sábado, 28 de mayo de 2016

SOLO POR HOY


Mi vida es un instante,
una efímera hora,
un momento que se evade;
sólo tengo el ahora...
¡es el ahora de hoy!

Hoy es un día propicio
para disfrutar y amar;
el mañana no es seguro...
¡a saber si llegara!
¡la vida se me da hoy!

Si vivo el día de hoy
con optimismo y entrega,
contagiando y dando amor,
habrá valido la pena...
¡vivir el día de hoy!

Decía santa Teresa
con serena convicción,
que Dios quiere regalar
los tesoros de su amor...
¡y lo quiere hacer hoy!

Que es muy amigo de dar
con gran generosidad,
pero le cuesta encontrar
quien se los quiera aceptar.
¡no los despreciemos hoy!

Si pienso en el mañana
me asusta mi inconstancia,
se angustia mi corazón
y siempre pierde la calma.
¡y es necesaria hoy!

No importa en que sombras
esté envuelto mi futuro,
nada temo,oh Dios mio,
si Tú te vienes conmigo...
¡en este día de hoy!

El pasado he de dejarlo
en las mano de Dios,
el futuro confiarlo
a su providencial amor,
¡y esto sólo por hoy!

La vida nos va enseñando
que los agobios son malos,
hay que vivir confiados
en que Dios nos da la mano,
¡todo el día de hoy!

Y al terminar la jornada,
físicamente cansada,
pero con paz en el alma,
de corazón daré gracias,
¡por este día de hoy! 




18 comentarios:

  1. "Solo por hoy" hay que repetirlo cada día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el momento que tenemos seguro. Muy bonita tu poesía. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, hermosas letras para tener en cuenta cada día. La vida tiene a cada instante, momentos irrepetibles y mágicos, para cada uno de nosotros. Sin duda, en muchas situaciones de la vida es necesario un gran esfuerzo para fijarse esos instantes de quietud interior, pero cuanto mayor sea este esfuerzo, tanto más importante será el resultado obtenido. La vida misma te lleva a sacar lo mejor de ti, te invita a cambios constantes, esa es la gran aventura de vivir, y que mejor que ser flexibles para con uno mismo para disfrutarla plenamente, e irradiar la paz que llevamos dentro, y lograr ese estado de plenitud total, y vivir el aquí y ahora. La vida es hoy, que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.
    Feliz Domingo! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta razón tiene la poesía! Si concentramos todo nuestro ser en el ahora la vida la disfrutamos más.¡ Cuánta fuerza se nos va pensando en el pasado y en el futuro! Dios está aquí, en el hoy deseando darnos Su Amor.
    Una gran enseñanza: Vivir el hoy y repetirlo cada día.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánta razón tiene la poesía! Si concentramos todo nuestro ser en el ahora la vida la disfrutamos más.¡Cuánta fuerza se nos va pensando en el pasado y en el futuro! Dios está aquí, en el hoy deseando darnos Su Amor.
    Una gran enseñanza: Vivir el hoy y repetirlo cada día.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Cada día es una oportunidad única de vivirlo todo de manera distinta y mas acorde con nuestra verdadera esencia, aquella que nos hace ver el lado bueno y hermoso de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Así es como lo sientes en verso, así es como transcurre nuestra vida, el pasado ya no existe, el futuro no sabemos si vendrá y, lo único que tenemos, es este instante en que ahora te escribo y te digo: Me gusta tu poema porque transmite fe, amor y paz.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso lo leido
    Cuan cierto dar las gracias por lo que se nos da
    Cariños y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  9. Precioso, profundo y bello, por ayer, hoy y siempre el AMADO nos lleva de la mano, de otro modo no podríamos seguir el camino adelante.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Preciosos versos, carmen. El hoy es lo que debemos aprovechar, vivir cada instante con la ayuda de Dios, como si fuera el último.

    Me ha encantado, pasar a leerte.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima y gratitud.
    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, hago mías tus letras, amiga. Lo más importante es el momento presente, pero esto lo aprendemos después de muchos años de vida, cuando nos damos cuenta que el tiempo se acaba y no vivimos el día a día, debido a expectativas y preocupaciones, que no tienen sentido...La fé es importante, como bien dices, debemos fiarnos de la Providencia, porque la vida es un presente continuo, que requiere nuestra atención y nuestra entrega.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño por tu sencillez y profundidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Que bello Carmen. Efectivamente el hoy es lo que importa, y siempre es un regalo porque la vida es efímera, y tal cual, tenemos que aprovecharlo y si es dando amor, mejor que mejor, porque el amor de Dios siempre está ahí.
    El verso del final de cada estrofa, para recordar todos los días.
    Me encanto leerte Carmen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. HAS COMPUESTO UNA POESÍA PARA TENER EN CUENTA CADA DÍA.ES MUY NECESARIO VIVIR EL MOMENTO PRESENTE CON TODA INTENSIDAD.
    MUCHAS GRACIAS Y RECIBE UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!
    En ocasiones se hace empinada la cuesta, los días grises quieren tomar el timón de nuestras circunstancias. Digamos NO con toda la fuerza del alma.

    Nada nos turbe, nada nos espante, decía la sabia Teresa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta.

    Dios es AHORA.

    Un cariñoso abrazo Carmen y gracias por tu visita y cálido comentario.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Carmen, porque vivir y sentir el momento es el aquí y ahora que abrazará al instante venidero. Es vivir feliz o al menos intentarlo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar
  16. Vengo a dejarte un fuerte abrazo de fin de semana.
    Si haces la ensalada, seguro que te gustará.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Muy real tu poema, Carmen. En el late el afán de sentir que la vida fluye y merece la pena el percibir en cada instante y sin reservas, toda su esencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un buen domingo Carmen.
    Esto es lo último que ví tuyo, y como te extraño paso desde un comentario.
    Para mi sorpresa veo que me he perdido algo que voy a repasar ahora mismo.
    Muchos se quejan del loco bloger y yo también, lo mío no se vem ni yo ve casi lo vuestro.
    Sigo repasando, un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar