martes, 6 de diciembre de 2016

LA PURISIMA



Resultat d'imatges de purisima concepcion




















Si se levantan los vientos de la tentación,si tropiezas con sus escollos,
mira a la estrella ,llama a Maria.

Si se agitan las olas de la soberbia,de la ambición o la envidia,
mira a la estrella,llama a Maria.

Si turbado por la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad
de tu conciencia,temeroso ante la idea del juicio,comienzas a hundirte
en la sima sin fondo de la tristeza, o el abismo de la desesperación,
mira a la estrella,llama a Maria.

En los peligros,en las angustias,en las dudas...
mira a la estrella,llama a Maria.

No te apartes tu de ella.No te desencaminarás si la sigues

No desesperarás si la ruegas.No te perderás si en ella piensas.

Si ella te tiene de su mano,nada tienes que temer.

          (San Bernardo)

En todas nuestras penas,sean del alma sean del cuerpo,
después de Dios,hemos de concebir una gran confianza
en la Virgen Maria.

                (Santo cura de Ars)

Maria es el tesoro de Dios y la tesorera de todas las misericordias
que Dios nos quiere dispensar.

                           (San Alfonso Mª Ligorio)

16 comentarios:

  1. Cómo San Bernardo miraré a la estrella llamada María.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Gran persona que lleno el mundo de humildad, valor, sencillez, amor y verdad. Ella es como una estrella que le da luz al universo y a nuestro planeta, que su paz siga acompañando el camino de lo que quieran vivir en la luz.
    Carmen, muchas gracias!!! Un cálido abrazo.


    ResponderEliminar
  3. Miraré la estrella, la advocación de la Purisima es mi valedora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La devoción a la Virgen siempre estará en todos los pueblos,cada uno con su nombre,pero sólo UNA .
    Besucos y bendiciones en ese dia

    ResponderEliminar
  5. Se entregó sin más que el amor inmenso a Dios
    nos prodigó su vientre para traer la luz redentora
    su piedad de madre la hace venerable...

    ResponderEliminar
  6. Ella nos guía en nuestras suplicas y hay que acudir para obtener lo esperado.
    Un feliz día de la Inmaculada.

    ResponderEliminar
  7. Ella es la estrella que guía mi vida. Gracias Carmen por traerla hasta aquí con esta bella poesía de San Alfónso.
    ¡Feliz día de la Inmaculada!.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Tu comentario me dejó asombrada Tienes mucha luz dentro tuyo
      es una maravilla el haberte conocido

      Eliminar
  9. Santa Señora de la Luz, bajo tu manto arrópanos...

    Paz&Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Hermosa entrada querida Carmen. Gracias por tan bellas palabras.

    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Bendita sea nuestra Inmacula, a ella le rezo y, como dices en tu entrada, al mismo tiempo la miro para que me conceda lo que le pido.
    Gracias por tus palabras de ánimo, espero que se cumpla lo que dices en tu comentario y, con fuerza y entereza, pueda volver a ser la de antes.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, gracias por tu comentario y tu cercanía, amiga...Me alegro volver a tu blog y conocer este poema-oración de S.Bernando. María está cerca siempre cuando la necesitamos...Hoy me han enviado una foto de la Virgen de mi pueblo y ahora leo tu hermoso post...Nada es casualidad y sé que Marí me está ayudando a mejorar...Mis piernas están más ligeras y puedo seguir escribiendo y compartiendo con vosotros.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. La mejor invocación es hacia María, Ella siempre nos acompaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Carmen, un homenaje inmenso a la Inmaculada. Precioso, de verdad.
    De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea venimos a desearte una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar