sábado, 17 de diciembre de 2016

VIVIR LA NAVIDAD


JOSÉ - María esposa querida, que contento estoy de ser yo el elegido,
para cuidar del niño y cuidar también de vos.
Os prometo que este niño, que es el hijo de Dios,
lo querré hasta la muerte y os protegeré a los dos.
MARIA- José esposo mio, te quiero de corazón,
y estoy muy agradecida por tu leal decisión.
LOS DOS- Demos gracias cada día a Dios que nos eligió,
para cuidar de su hijo ¡Nuestro Rey y salvador!
(Entra en escena un matrimonio de pastores)
PASTOR- Vamos esposa mía,vamos corriendo al portal,
a ver al niño nacido de esta virgen colosal.
PASTORA- Si esposo querido, vamos con alegría,
a entregar estos presentes al salvador de la vida.
PASTOR- Es poco lo que tenemos pero sera suficiente,
ya que detrás de nosotros, seguro vendrá más gente.
PASTORA- Es todo lo que tenemos para poder ayudar;
aunque nos dijo el ángel que es Él quien nos va a salvar.
PASTOR- Entonces vale la pena se lo demos con presteza,
a ver si nos recompensa y nos salva de pobreza.
PASTORA- También debemos darle todo nuestro corazón;
dice el ángel que Él lo quiere limpio y lleno de amor.
PASTOR- ¿Que dices esposa mía?¡el corazón no se da!
Esta dentro de nosotros...¿como lo vas a sacar?
PASTORA- Ay, esposo querido, ¡como te cuesta entender!
le daremos los pecados ,que nos hacen padecer.
PASTOR- ¡no,los pecados no! que da vergüenza mujer;
le daremos las virtudes y así quedaremos bien.
PASTORA- Hay esposo querido,eres duro de cerviz,
¿no recuerdas cuando el ángel nos dijo que este niño nos viene a redimir?
Este niño no es un niño como todos los demás;es Dios que se ha hecho niño
para podernos salvar: del pecado, de la muerte, y darnos felicidad.
PASTOR-¡que sabia eres mujer!Sea como tu dices;
se lo daremos todo, y nos iremos felices.
(Entra con arrogancia el tentador)
DIABLO- ¡Alto pastores ingenuos!, no entréis en el portal;
venid conmigo a mi fiesta y lo pasareis genial.
Yo os daré dinero, placer y comodidad;
lo tendréis todo en la vida si me dais la voluntad.
PASTOR-¡caramba!que interesante es este desconocido;
si le hacemos caso...a lo mejor me hago rico. (se lo dice al público)
PASTORA: huy...no me fío de este hombre aunque diga que es un rey;
estas promesas tan raras a mi no me huelen bien (se lo dice al público)
PASTOR-Si es usted tan poderoso, dígame que he de hacer...
las cosas que me promete me van a venir muy bien.
DIABLO-Esta es la condición: quiero tu alma entera y también tu corazón.
Si lo haces te prometo riquezas y diversión.
PASTORA-No te fíes de este hombre, todo en él es falsedad;
se lo noto yo en su porte y en su forma de mirar.
PASTOR- ¡Que mal pensada mujer!
Yo te digo que este hombre a mi me cae muy bien;
estas cosas que promete...yo las quisiera tener.
PASTORA- Pues yo te digo esposo, que no me fío de él;
en la permuta que ofrece sale ganando él.
(Entra el Ángel)
ÁNGEL- Pastores, vengo a ayudaros en esta gran tentación,
y aunque no me habéis llamado quiero vuestra salvación.
Este hombre que promete placeres y bienestar,
os he de advertir con fuerza que todo es falsedad.
Quiere llenar el mundo de corruptos y embusteros,
porque tiene gran envidia del amor que es verdadero.
Si cedéis a sus palabras siempre os vais arrepentir,
y os costara muchísimo de este circulo salir.
DIABLO- ¡Rayos, truenos y maldición!Ya los tenia en el bote...
y ha de venir este tío a estropear mi misión... rrrrrrrr.
PASTORA- Corramos a ver al niño acostado en el portal,
y hagamos oídos sordos a este ser infernal.
Todo lo que promete da falsa felicidad;
si nosotros nos queremos ¿que más nos puede faltar?
PASTOR- Si esposa querida,a ti no te pudo engañar;
nuestro amor es la riqueza que da la felicidad.
ÁNGEL - Entrad pastores humildes,entrad personas de bien,
venid adorar al niño en el portal de Belén.
Sólo El nos da la vida, sólo El nos da la paz.
Es en El y sólo en El en quien debemos confiar.
(Entran en el portal cantando un villancico)

MUY FELICES FIESTAS  

Esta obrita de teatro la he escrito para que la representen mis nietos el dia de Navidad.

35 comentarios:

  1. Está genial esta entrada, te felicito y te digo que de verdad me ha encantado.Feliz Navidad también para tí.Besicos navideños

    ResponderEliminar
  2. Que la natividad suceda en cada corazón...

    Luz & Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, que suerte tienen tus nietos de tenerte por abuela, Seguro que ellos y toda la familia disfrutareis de unas fiestas muy cristianas, te lo deseo de corazón. Un abrazo autora

    ResponderEliminar
  4. Seguro que disfrutareis todos, los niños y los mayores. Te deseo una feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mis deseos de felicidad con los tuyos con mucho amor y paz, que la disfrutéis juntos.
    ¡FELIZ NAVIDAD|

    ResponderEliminar
  6. Orgullosos estarán tus nietos con la abuela que tienen.
    EN realidad es una enseñanza ,para ellos y para quien lo lee.Siempre en el camino aparece la"sombra de la duda"que nos aparta de la buena voluntad.
    Pero también hay ángeles que nos cuidan ,nos protegen
    Muy bonito ,esun regalazo!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Apreciable Carmen Estany, un hermoso teatrillo nos regalas en esta representación de la epifanía, la llegada y adoración del REY Salvador…
    Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, te felicito te quedo de lujo, anda que no va ha presumir tu nieto de tu apoyo. Mis mejores deseos para tu vida, que el amor nos abrace siempre para seguir caminando en esta vida, y que año 2017, este lleno de Amor, Paz, Esperanzas y muchos éxitos. Y recuerda que estás aquí para ser feliz, y olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron...
    Feliz Navidad!!! Un abrazo a tu bello ser de luz!

    ResponderEliminar
  10. Muy bella la imagen que acompaña a estas maravillosas letras que hoy nos regalas, gracias Carmen.

    En estas fechas y siempre reine la Paz.
    La alegría, Unión y Armonía familiar, en todos los hogares de la tierra y en cada rincón del cosmos.
    Que la felicidad se asome a tu ventana y se quede siempre contigo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carmen. Muy bonito el guión y muy bien traído; se te agradece.
    Seguro que vais a disfrutar mucho, y verás en las caras de tus nietos, lo orgullosos que estarán de su abuela.
    Un abrazo, y Felices Fiestas para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la obra, seguro que todos lo van a interpretar muy bien y recibiréis muchos aplausos, vaya desde Madrid el mío: Cla, cla, cla.
    Todos los personajes eran buenos pero ninguno como el maravilloso San José.
    Felicidades a tus nietecitos y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Querida Carmen:

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    -
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!
    .

    ResponderEliminar
  14. Paz y Armonía en tu navidad y en todos tus días, amiga

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Una abuela completa que domina las letras, tus nietos e hijos tienen que estar muy orgullosos de tenerte. Felicitaciones para todos.
    Agradezco mucho el que te hayas acordado de mí en estas fechas.
    Como verás, llevo tiempo sin publicar, los días me vuelan y se me acumula el trabajo, no me queda tiempo para más.
    De todas formas, no quiero dejarte sin mis sinceros deseos de que pases una FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    El salpicón te encantará, si no encontrases bonito, lo puedes hacer también con rape.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito .

    Te deseo una hermosa Navidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues tus nietos van a quedar muy bien haciendo la obra de la abuela ¡Es divertida y tierna!. Feliz Navidad y venturoso año 2017 Con toda tu familia Carmen.

    Besos navideños.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Carmen!

    Nos dejas una precisa y navideña entrada, seguro que va quedar preciosa, no me extiendo porque escribo con el móvil y me cansa mucho. No podía pasar sin dejarte mi felicitación navideña en compañía de tu linda familia. Que el año nuevo nos traiga salud y paz al mundo entero.

    Un abrazo inmenso, mi gratitud y estima.

    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien pensado y muy bonito; propio para el día de Navidad en familia.
    Felices Fiestas de Navidad.
    Paz y bien para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hermosa teatralización de la Navidad. Felicitaciones Carmen, desde un lado diferente tu obra habla de Dios, del amor y la fe.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  21. Y es verdad, el amor es la riqueza de cada corazón

    Paz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Un fuerte abrazo y que tengas muy Felices Fiestas!
    Que el 2017 nos encuentre unidos y fortalecidos, sabiendo que lo mejor está por llegar.
    .

    ResponderEliminar
  23. que la vida te devuelva lo mucho que das
    feliz final 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu maavilloso comentario

      Eliminar
    2. acordate somos mujeres en busqueda de una respuesta .

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen, paso a dejarte mi gratitud y gran estima.

    Un abrazo grande y que en el nuevo 2017, se cumplan todos tus sueños.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo a visitarte
    Expresamente, con todo cariño,
    Y también desearte
    Mucha felicidad
    En estas Fiestas tan populares
    Y fervorosas…,
    Que llamamos Navidades.

    Besos, que disfrutes de los días que quedan de estas Fiestas.

    ResponderEliminar
  27. Me gustó.
    Siempre es agradable ver esas palabras con musicalidad,
    parece ser que la gente se olvidó de rimar.
    Pues a mí me siguen gustando las rimas aunque los poetas de hoy en día las tengan olvidadas, iré contracorriente y también seguiré rimando.

    Qué te puede yo decir, que no se haya dicho ya.
    Que tengas una entrada feliz y un nuevo año genial.

    ResponderEliminar
  28. Vengo a devolverte la visita y me encuentro con amigas comunes de lo que me alegro .

    Tus nietos estaran muy orgullosos de su abuela , te quedó de lujo.
    Gracias por tu visita y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  29. Que 2017 te colme de bendiciones, luz y entendimiento y que sigamos siendo amigos

    Luz&Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  30. ¡Que maravilla! Preciosa escuela para tus nietos.

    ¡FELIZ AÑO PARA TI Y TODA TU FAMILIA!


    ResponderEliminar
  31. Vengo a darte las gracias por tus ánimos y bonitas palabras.
    Besucos

    ResponderEliminar
  32. Que lo bueno
    se mantenga vivo en nuestro corazón primero
    para entregar a los demás...

    bendiciones.

    ResponderEliminar