jueves, 19 de enero de 2017

LA ESPERANZA TODO LO ESPERA

Resultat d'imatges de la esperanza 

LA PALABRA ESPERANZA EXPRESA UNA VITALIDAD INTERIOR.
QUIEN ESPERA ESTA LLENO DE VIDA.
LA ESPERANZA ES TAMBIÉN EXPRESIÓN DE UN AMOR QUE NUNCA 
DA POR PERDIDO AL OTRO.
PUEDO ESPERAR HASTA QUE EL NÚCLEO BUENO DEL OTRO
SE DESARROLLE,HASTA QUE LA VIDA QUE DIOS LE HA REGALADO
FLOREZCA EN ÉL.
UNA ESPERANZA QUE SE VE NO ES ESPERANZA(SAN PABLO)PUES...
¿COMO ES POSIBLE ESPERAR UNA COSA QUE SE VE?
SI ESPERAMOS LO QUE NO VEMOS,AGUARDAMOS CON PACIENCIA.
LA ESPERANZA HACE QUE SE MANIFIESTE LO QUE AÚN NO VEMOS EN EL OTRO. VEMOS SÓLO A ESTA PERSONA ENFERMA,ENCERRADA EN SI MISMA,AMARGADA. PERO LA ESPERANZA APUESTA POR LO QUE TODAVÍA NO VEMOS. PORQUE ESPERAMOS,HACEMOS POSIBLE QUE LA PERSONA QUE ESTÁ CAUTIVA Y ENCERRADA EN SI MISMA PUEDA VOLVER A AMAR.
PORQUE ESPERAMOS QUE RENUNCIE A SU FACHADA DURA Y CONFÍE EN LA VIDA QUE HAY EN ELLA.
EL AMOR QUE ESPERA ES LA CONDICIÓN PARA TODA FORMA DE EDUCACIÓN,ACOMPAÑAMIENTO O TERAPIA. LOS PADRES NO PUEDEN EDUCAR A LOS HIJOS SI NO ESPERAN EN LO QUE TODAVÍA NO VEN.
EL AMOR ESPERA QUE SE DESARROLLE LA VIDA QUE MUCHAS VECES PERMANECE TODAVÍA OCULTA EN EL NIÑO.
NADIE DEBE RENUNCIAR A LA ESPERANZA. SI ESPERAN EN LO QUE  HAY EN EL OTRO, ENTONCES PUEDEN AGUARDAR. ES UNA ESPERA ACTIVA Y,AL MISMO TIEMPO,PACIENTE,CARACTERIZADA POR LA ESPERANZA:EL OTRO LLEGARÁ A ESTAR SANO.AVANZARÁ EN SU CAMINO INTERIOR Y EXTERIOR.EL AMOR QUE FLUYE DE LA FE Y DE LA ESPERANZA NO ABANDONA A SU CLIENTE,SINO QUE TRATA DE HACER QUE SE MANIFIESTE EL BIEN QUE HAY EN ÉL,MUCHAS VECES CONTRA TODA APARIENCIA DE ACTITUD RESERVADA Y CONTRA TODA ESPERANZA.



21 comentarios:

  1. Sin la esperanza nuestras vidas serían demasiado amargas, gracias a ella luchamos para seguir adelante y nos fortalecemos.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Es la esperanza una promesa de vida, de fe renovada y alegría futura, es la esperanza el segundo motor que nos mueve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La esperanza es lo último que se pierde, nuestro espíritu de supervivencia así nos lo indica. Por eso, cuando se pierde, ya no quedan ganas de vivir. Es lo peor, la desesperanza debería ser pecado, pero también un don cuando se tiene.
    Abrazos y gracias por tus escritos tan esperanzadores.

    ResponderEliminar
  4. La esperanza, uno de los sentimientos más constructivos y positivos que podemos sentir las personas, nos aferramos a ella con fuerza cuando deseamos que, determinadas situaciones, mejoren en nuestra vida. La esperanza también nos brinda una oportunidad de crecer. Aquellas personas que confían en la esperanza, se sienten más capaces de superar los obstáculos que se presentan en la vida. Por el contrario, la falta de esperanza se alía con el miedo, nos hace más inseguros, nos paraliza y nos impide intentarlo.
    Gracias Carmen, por motivar la esperanza.
    Un grande abrazo de esperanza!

    ResponderEliminar
  5. Esperanza, fe , certeza
    Cada una con su bagaje de buenos sentires nsços permiten vivir en armonia
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Sin esperanza e ilusión, la vida no tendría sentido.
    Esperar es confiar, ser paciente, en una palabra tener fe.
    Y tú, amiga mía, bien sabes que la fe mueve montañas.
    Aunque en ocasiones también espero una quimera, esa esperanza me ayuda a seguir caminando.
    Agradezco mucho tus letras.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Pues sí,Carmen,si no fuera por la esperanza,qué nos quedaría en momentos difíciles?Pero es en ellos donde más nos hace falta.
    El amor lo abarca todo y la esperanza,nos hace creer que es posible.
    Me gusta tu forma de ver la vida .Yo tengo por bandera también el perdón,el que te limpia por dentro,te hace más libre.
    Besucos y que sepas que me gustan las reflexiones mucho.Deberíamos escuchar más cosas como las tuyas.Testimonios que ayudan.Gracias

    ResponderEliminar
  8. La esperanza en muchas ocasiones es lo que nos mantiene a flote en la vida.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carmen!!!

    Que lección de vida nos dejas, amiga: me viene muy bien esta lectura en esta ocasión... Y bueno, yo nunca fui de perder la esperanza, pero hay etapas de la vida que hace que desesperes y la moral se pone por los suelos y uno no es capaz de reaccionar y se necesita ayuda. Pero también se que con Fe, Dios nonos abandona y la esperanza se va recuperando a medida que el alma va sanando.
    Gracias, amiga mía por tu buen hacer.

    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi gran estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen Estany, lindas y sabias reflexiones nos dejas en esta entrada tan esperanzada, en donde aguardar... o a lo que siempre hemos de apostar frente a ese futuro inquieto y deseado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vivir en la esperanza
    hace que este mundo siga latiendo y conectado al universo...
    cuando dejemos de tener esperanza ...nos quedaremos secos.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Carmen, la vida está llena de esperanzas y nosotros ponemos la nuestra en sus manos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y la esperanza además, nos da razones para vivir...

    Luz&Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado leerte y ya me tienes siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, saludos y nos leemos!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Esperar contra toda esperanza. Hermoso mensaje querida Carmen.
    Siempre me enriquece visitarte.

    Rosa

    ResponderEliminar
  16. la esperanza lo es todo, es el camino hacia una ilusión, hacia una sonrisa, hacia una solución. Me ha gustado mucho Carmen.
    P.D.: He estado liado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Carmen. No se si es acertada mi reflexión, pero pienso que esperanza es igual a fe, la que no debemos perder nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por tu comenetario en mi "carta"
    Que Dios te bendiga
    Besucos

    ResponderEliminar
  19. Y nosotros mismos, nuestras vidas, somos esperanzas...

    Paz&Armonía

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Que maravilloso es leerte Carmen.
    La Fe y la Esperanza, cuando crecen en el corazón, hacen florecer el amor.

    Sigo ausente, pero los "raticos" que tengo aprovecho para visitaros.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar