sábado, 3 de junio de 2017

LA MISION DE LOS ABUELOS




Resultat d'imatges de DIBUJOS DE ABUELOS CON SUS NIETOS


Los abuelos de hoy en día tenemos la gran misión
de transmitir a los nietos valores y religión.

La misión de los abuelos es tan buena e importante,
que si se deja de hacer quedará un hueco muy grande.

Desde que en la sociedad se van quitando valores,
van aumentando en el mundo los conflictos y dolores.

Hay valores que son básicos para formar un hogar,
pues sin ellos la familia no puede nunca avanzar.

El trabajo responsable y con toda honestidad,
amor fiel y generoso,ilusión y austeridad.

Tampoco puede faltar el tesoro de la fe,
la familia que lo tiene es feliz y vive bien.

La fe es la luz del alma,la que alumbra el interior,
la que enciende con su chispa el fuego de nuestro amor.

La fe cree en imposibles y lucha con esperanza,
por esto triunfa siempre: por su valor y constancia.

Y aunque en nuestra sociedad es un valor a la baja,
a los abuelos nos rinde al cien por uno y en alza.

Los abuelos poseemos el testigo de la fe,
pero necesitamos todos relevos para correr.

El testigo cuando corre alumbra a la sociedad
y con su luz se van viendo sus males y falsedad.

Al tiempo que se descubren engaños y encrucijadas,
la misma luz nos aporta soluciones adecuadas.

La herencia mas valiosa que el nieto puede heredar,
es la fe profunda y buena,la que le pueda salvar.

Salvarle ya en esta vida del sin sentido y maldad,
y gozar con los detalles de amor, honor y verdad.

Salvarle de la ignorancia y de la incredulidad,
que son males contagiosos difíciles de curar.

El abuelo apasionado por transmitir su misión,
es valiente y no se queja. Tiene VIDA en su interior.











22 comentarios:

  1. yo tambi♪n soy abuela
    tu texto maravilloso la mismo que tu actitud
    tienes luz propia

    ResponderEliminar
  2. Hermoso mensaje Carmen, generalmente los abuelos ganamos con el ejemplo que damos, y creo eso es más que las palabras.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Carmen, eres un regalo del cielo.
    Como abuela, amiga, bloguera y sobre todo como persona llena de sabiduría y fuerza.
    Tus nietos tienen que sentirse dichosos con una abuela como tu.
    Gracias, un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Que bonito poema dedicado a los abuelos y es que tenemos una hermosa tarea para realizar con nuestros nietos que ójala y podamos recoger los frutos.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ser abuela y ejercer es un regalo, los niños con abuelos crecen mas seguros los abuelos podemos guardar secretos, y compartir historias de fe, moral, amistad, familia... Me ha gustado mucho tu poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Carmen,los abuelos imprimen carácter en los nietos.Estos,algo verán,escucharán sentirán de sus abuelos que siempre quieren estar con ellos .
    La fé ,dicen que hoy "no se lleva",pues creyentes o no creyentes,algo tienen dentro ,porque la fé es amor,y hay mucha gente que ama.
    Y claro que los abuelos tienen VIDA,y qué grande llena de fé.
    El poema rimado lo dominas genial!!
    Besucos y gracias por tu comentario.
    Estoy segura de que para tus nietos eres LA Abuela ,eres querida y amada por ellos

    ResponderEliminar
  7. Que linda misión ser abuelos, amar y disfrutar. Un abrazo Carmen.

    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto
    todo ello deberían ser siempre los abuelos
    no se si influye más la abuela o abuelo
    no tuve abuelos paterno, pero si un tío abuelo materno
    que era muy singular en su vida
    lo que aprendi de él ha sido lo que me ha guiado
    a buscar mis reales orígenes de la vida
    de lo que soy en este mundo
    lo que importa.

    quien tiene a unos abuelos así como lo señalas
    tiene una doble oportunidad de crecer sanos y ser seres humanos auténticos

    gracias por eso!

    Que tengas alegrías en tu corazón!

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos la responsabilidad de transmitir los valores si queremos un mundo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay esos valores que brillan por su ausencia, Carmen...Hago mío tu post, en verdad los abuelos aportan muchísimo en nuestra sociedad. El trabajo realizado durante tantos años, la paciencia, la prudencia, la entrega a la familia y sobretodo la fé en la vida y en la Providencia...Todo ello debe estar por encima de la materia, de la frivolidad y del oportunismo que hoy día atrae a muchos jóvenes, sin oficio, ni beneficio...El alma debe estar en el lugar que le corresponde, hay que cuidarla con buenos sentimientos y valores, que las personas mayores poseen y es el testigo y legado que deben dejar en este mundo.
    Mi felicitación por tu profunda espiritualidad, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, que preciosidad de mensaje nos has dejado. El amor que tienen los abuelos por sus nietos es tan grande que no pueden evitar demostrar en todas las formas posibles, su cariño se ve reflejado en los pequeños detalles que son muchas veces las más grandes muestras de aprecio. Ellos son el reflejo de un amor tan puro que deja una hermosa cicatriz en el alma imborrable. Este amor los acompaña toda la vida y los protege de un modo único. Estoy segura que tus nietos están recibiendo un bello lagado de tu conocimiento, y sabiduría.
    Te dejo un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Precioso lo que compartes
    Además somos la Historia aun en vivo
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Es curioso, yo no conocí a mis abuelos y además, muy seguramente no conoceré a mis nietos, pues a mis 51 años ni siquiera he sido padre...Pero me hubiera gustado conocerlos o ser abuelo, me hubiera encantado...


    Paz&Armonía

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen!! Me ha encantado tu pots, un hermoso homenaje para los que somos abuelos, podemos transmitirle a nuestros nietos conocimiento y experiencia, yo tengo una nieta que pronto cumplirá cuatro años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo a mis abuelos con un amor inmenso. Precioso Carmen. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  16. Tanta sabiduría en esos seres...

    Paz&Generosidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Solo conocí a una de mis abuelas y los días que pasaba en su compañía los recuerdo con mucho cariño. Me enseñaba muchas cosas y las horas a su lado siempre eran felices. Besos

    ResponderEliminar
  18. Es muy bello el poema.
    Yo no conocí a mis abuelos.

    Muy hermoso homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hermoso!
    un brindis a la Salud de todos los abuelos y abuelas.

    Abrazos querida Carmen.

    ResponderEliminar
  20. un saludo muy cariñoso, querida Carmen

    Paz&vida

    Isaac

    ResponderEliminar