sábado, 1 de julio de 2017

LAS GOTERAS


Es la tercera edad una edad muy buena,
a pesar de ser la edad que van saliendo goteras.

Estas dichosas goteras no se pueden evitar;
a todos nos van saliendo,unos menos y otros más.

Paseando por la Rambla, me encontré varios vecinos;
todos iban caminando,cada uno a su ritmo.

Hola señora Manuela ¿cómo se encuentra usted?
Estaría yo muy bien...¡pero me duele este pié!

¿Cómo le va la vida? Pregunté a la Catalina;
ella contestó enseguida ¡si no fuera esta rodilla!

Buenas tardes don José,y usted ¿como se encuentra?
Podría decir que bien... si no fuera por la pierna.

También vi que se acercaba el vecino don Ramón,
caminando despacito porque pierde la visión.

Que bien estaría yo,exclama la Encarnación,
si no fuera por el brazo...he de hacer rehabilitación.

Juan dice que esta bien,pero estaría más contento 
si no fuera por la espalda...que le da mucho tormento!

Con mucha más prudencia pregunté a la Mariana,
y ella contestó enseguida: si no fuera por el asma!

Con un poco de reparo pregunte al señor Ventura;
dijo él que estaba bien ¡pero ésta dentadura!

Caminando muy deprisa pasó el señor Oriol 
y sin pararse  me dijo:tengo colesterol...!!

Paseando despacito van unas cuantas vecinas.
Son de mi misma escalera;Antonia,Rosa y Cristina.

Dicen todas que están bien,pero tienen un problema;
es el desgaste grave que sufren en las caderas.

Josefina ya camina apoyada en su bastón.
Se cayó por la escalera y se hizo un buen chichón.

Ante tantos achaques me asombra descubrir,
el humor que tienen todos y las ganas de vivir.

Al pararme a reflexionar me di cuenta enseguida,
que a pesar de las goteras agradecemos la vida.

El alma del ser humano es un misterio muy grande,
entre tantas contradicciones la esperanza sobresale.





19 comentarios:

  1. Llegar a este etapa de la vida ya es un regalo
    Saber disfrutar los buenos momentos hace que las goteras sean llevaderas
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Que simpáticos versos!
    siempre sale el sol...y la esperanza jamás se pierde.
    Un cariñoso abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Muy alegres los versos y esa es la manera de ver la situación de la vejez, podemos hacer muchas cosas y tenemos que hacerlas con alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Carmen, que forma más simpática de ver el paso de la vida, los has bordado. El tiempo lo transforma todo con su paso, y no perdona a nadie, pero tenemos que aprender y aceptar los cambios que siempre nos aporta algo positivo, aunque al principio nos de miedo, es parte de nuestro crecimiento personal. La vejez muchas veces puede ser vista como una limitación, como la etapa en la cual nos volvemos dependientes, donde nuestras fuerzas se acaban y nuestro cuerpo deja de responder de forma eficiente, para obtener respuestas tardías, y para rebuscar en nuestra memoria recuerdos perdidos, mientras que nuestra piel pierde brillo, y nuestra postura cada vez es menos erguida. Afortunadamente hay una forma mucha más placentera de ver la vida, de vivirla, de sentir cada una de las etapas de ella como una bendición, como un regalo, ya es un regalo estar en este planeta, ocupando un lugar especial en él y en el corazón de las personas que nos quieren. Dicen que la vejez, es como escalar una gran montaña, mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, y la vista más amplia y serena.
    Carmen un cariños abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo poema y muy real, a partir de cierta edad ya tenemos todos algo que nos molesta o fastidia pero eso no nos quita las ganas de seguir viviendo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Nos dejas en esta entrada Carmen, la cruda realidad, la verdad presente de esa etapa que narras y con toda esa carga de mesura, serenidad, presencia de ánimo según las circunstancias y fuente de sedimentos que llenan y desbordan para sentirse en la medida de lo posible útiles y esperanzados...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el humor. Siempre es un placer leerte, ya que hasta con los achaques pones humor y tu alegría.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Porque es un acto de generosidad saber estar alegres a pesar de las goteras que vamos teniendo.Es aceptación ,es humildad.Y ..algo que muchos deberíamos aprender.
    Muy bonito y un gran regalo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. A pesar de las goteras hay que vivir con optimismo y alegría y dar gracias por haber llegado. Muy bonitas palabras.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carmen!!!

    Tus letras me suenan como una canción dedicada a la tercera edad: es líricamente bello y verdadero, tal cual somos y, somos muchos con achaques inevitables en un trayecto largo de vida, mas el asunto es llevarlo con dignidad.

    Gracias Carmen, por tu buen hacer y por tu huella importante para mí.
    Desde mi refugio con mi móvil.

    Un abrazo y mi estima, hasta septiembre. Si dios quiere.

    ResponderEliminar
  11. La esperanza nos mantiene en píe ...
    Paz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Mientras leía recordaba a mi madre
    que igual que yo ahora, de a poco se fue deteriorando su cuerpo y sufriendo dolencias...
    pero ella igual se levantaba a las 7 de la mañana, iba a ver su huerta y jardín muy temprano, detrás de los caracoles , limpiando el patio de su perro ...y tanto más...decía que eso la vigorizaba para todo el día...
    No se cuidó mucho y al fin enfermó.
    Pero siempre nos demostró que a pesar de sus dolores, ella le hacia frente y salía adelante.
    Un hermoso poema.

    Fuerza y ánimo para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen por todos los ánimos que siempre dejas en mis escritos.Te lo agradezco.
    Eres como un angelito!
    Besucos y bnendiciones

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, he pasado a saludarte y dejarte el link de mi nuevo blog; "Cuentos y Poesías 2"
    El anterior ha quedado suspendido en Internet y Bloger no me da solución.

    http://mariarosanuevo.blogspot.com.ar/

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen. Gracioso y bonito poema que ya había leido pero que una vez más me ha encantado. Me alegra pasar por tu blog, veo que tienes muchos amigos@. Te lo mereces por como eres y por tus lindas letras.
    Que pases un feliz verano junto a tu familia.

    ResponderEliminar
  17. Puesto que cada día, con goteras o sin ellas, es un milagro

    Luz&Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Carmen, descubro este poema, que no te había comentado y me parece todo un homenaje al espíritu humano, que permanece joven y esperanzado a pesar de las goteras físicas y el paso del tiempo...Es importante cuidar el espíritu cuando somos jóvenes, porque es nuestra fuerza interior para cuando llega la senectud y debemos soportar enfermedades y contratiempos...Te felicito por tu claridad, tu grandeza interior y tu generosidad, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, Carmen.

    ResponderEliminar